Mis fieles amigas.....

martes, enero 18, 2011

AYUDA!!!!

Hoy vengo a pediros una ayudita para 240 familias que quieren adoptar en Kazjstan,....Sin ninguna base legal y de manera permanente, Kazajstán rechaza los expedientes de adopción de 240 familias españolas que estaban finalizando su proceso, y tiene la intención de devolverlos a España.
Las soluciones son iniciar un nuevo trámite de adopción en otro país o continuar en éste si se cumplen una serie de condiciones. Cualquiera de ellas supondría una demora mínima de varios años.
Es el caso de Maria José y Carlos, una familia asturiana que tras más de 4 años de trámites, esperas angustiosas y muchos malos momentos, estaban a punto de viajar a Kazajstán para conocer a sus hijos.
Puedes leer su historia en http://degijonakaz.blogspot.com
Firma tu petición y solicita a la Ministra de Sanidad y Política Social, Dª Leire Pajín Iraola, que realice cuanto esté en su mano para defender a las 240 familias que se encuentran en similar situación

Al firmar la petición estarás enviando esta carta


Destinatario: Excelentísima Dª Leire Pajín Iraola


El estado de Kazajstán se encuentra actualmente en proceso de adaptación al Convenio de La Haya, para lo que se está tramitando una nueva ley de adopciones.
Con este motivo, el pasado 15 de Diciembre de 2010 el estado de Kazajstán decidió unilateralmente y sin ninguna base legal, devolver a sus países de origen todos los expedientes de adopción que no tuvieran un menor asignado antes de esa fecha. Esta medida afectaría aproximadamente a 240 familias españolas. Es el caso de Maria José y Carlos, una familia asturiana que cuentan en su blog ( http://degijonakaz.blogspot.com ) cómo tras más de 4 años de trámites, esperas angustiosas y muchos malos momentos, estaban a punto de viajar a Kazajstán para conocer a sus hijos.
Las soluciones son iniciar un nuevo trámite de adopción en otro país o continuar en Kazajstán cuando el proceso de adaptación culmine. Cualquiera de ellas supondría una demora mínima de varios años.
Declaro mi total solidaridad con esta familia y con las aproximadamente 240 familias españolas que se encuentran en situación similar.
Por todo ello y en virtud del art. 29 de la Constitución Española (derecho de petición), SOLICITO a la Excelentísima Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Dª Leire Pajín Iraola que realice cuantas gestiones le sean posibles para defender la situación de estas familias españolas, y la de todos los niños y niñas que van a verse perjudicados/as.
Por último, también le pido que esta reclamación que le envío sea atendida y respondida en el más breve plazo posible.
Sin otro particular, y esperando su respuesta, me despido de usted
Atentamente,

Texto recogido de http://actuable.es/peticiones/240-familias-adoptantes-espanolas-indefensas-ante-kazajstan


Estas familias han contactado con televisión y prensa, quieren que se les oigan, y es justo.
Nosotros tenemos en la familia a una preciosa niña llamada Nastya de ese país, sus padres lucharon por tenerla con ellos pero estos padres les va a costar más trabajo y es una pena, después de luchar tanto que al final del camino te cierren las puertas para recoger a tu niño...Nastya es una niña querida por todos, dulce, cariñosa y llena de ilusión y ganas de vivir, no permitamos que otros niños disfruten de una familia por favor, no cuesta nada y es sólo un minuto de tu tiempo.
GRACIAS A TODAS.
Si queréis firmar a la derecha tenéis un gadget, rellenadlo y os enviarán un correo donde tendréis que volver a contestar, merece la pena....