Mis fieles amigas.....

lunes, enero 04, 2010

PUNTO DE CRUZ PARA PRINCIPIANTES

A mi amiga Noelya de Argentina le gustaría aprender punto de cruz y pensando en ella he puesto aquí unos pasos básicos para hacerlo, por aquellos lugares están ahora con las vacaciones de verano y mi amiga quiere emprender este bonito hoby, así que para que no se aburra ahí van unos consejillos.
Lo primero es saber qué diseño se va a hacer, cuando tenemos la tela, con un pespunte largo la dividimos en cuatro partes iguales,ya está la tela preparadal
Una vez enhebrada la aguja con el hilo correspondiente se suele empezar a trabajar por el cuadro central. Una vez allí, trabajaremos en hileras si las áreas a rellenar son grandes. Para realizar el punto de cruz debemos sacar el hilo por la parte inferior izquierda y meterlo por el agujero que está en la parte superior derecha de ese mismo cuadrado. De este modo ya tenemos medio punto de cruz. Si tenemos toda una hilera del mismo color lo que debemos hacer es acabarla con medio punto de cruz. Una vez se haya llegado al final, debemos volver trabajando el punto de derecha a izquierda (ver figura 2).











Figura 2





El punto de cruz se puede trabajar de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Lo que es importante que el punto de encima de todas las cruces esté en la misma dirección para conseguir un brillo uniforme.




Para tener un reverso de la labor pulido es aconsejable no utilizar nudos. Lo que se suele hacer, en el reverso de la tela, al empezar, es dejar un trozo de hilo que iremos tapando con las sucesivas puntadas. Para rematarlo el proceso es muy similar, la diferencia es que es el hilo que se pasa por los puntos ya hechos (ver figura 3).










Figura 3

Para más información y buscar todo lo que quieras he encontrado una página que podeis visitar ahí tenéis de todo desde trucos para una labor perfecta, orígenes, consejos...de todo, pincha aquí.
Noelya espero que te sirva de algo jajajaj, y a todas las que queráis aprender claro!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Hola Manoly: eres super atenta !!! seguro que a mas de una, nos vienen bien todos tus consejos. Feliz 2010, lleno de proyectos y sueños cumplidos. Deje un pequeño obsequio enmi blog para ti. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  2. muy clara tus explicaciones...lo dejo por ahora para Noel, lo mio son los pinceles... un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola paisana, antes de nada Feliz Año 2010, espero que te traiga lo mejor!!
    Muy buenas instrucciones para inicrase en el px!!espero que tu amiga se inicie y le guste!

    ResponderEliminar
  4. hay hay hay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUe honorrrrrrrrrrrrr para mi que me dediques el post si que me puse tan feliz!!!!!!!
    Eres una persona tana tenta y dulce manoly!!!! Seguro nuestra amistad seguira afianzandose!!! Aparte me encant acharlar contigo!!! ERES UN SOLLLLL; y como te digo que las explicaciones son buenisimaaaasssss, lo voy a intentar!!!!!!!!!!! SIIIIIIII
    voy a buscar un diseño facil y cuando lo termine te lo dedicare amiguchis!!!!
    Otra cosa me encanto la música de DAVID es un amor ese hombre como cantaaaa!!!!!
    Todo muy liindo y millll gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario así sabré que has estado por mi casita...Besitos