Mis fieles amigas.....

lunes, diciembre 20, 2010

LEYENDA DEL HILO ROJO DE BENT CREEK

"Hilo Rojo"

Existe una leyenda china que dice:

Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse,

sin importar tiempo, lugar o circunstancias.

El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.
 
El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que entre dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas. (WIKIPEDIA)
Este es el gráfico que voy a hacer. Mi amiga Sandra  de México hizo una referencia en su blog de que quería comenzar el año bordando un cuadrito cada mes y como son doce al final del año tendría el cuadro terminado, me pareció una buena idea, así que le pedí hacerlo con ella y muy amablemente accedió. Así que hemos quedado que el 2 de Enero comenzaremos con el primer cuadrito y cada final de cada mes nos mostraríamos las dos cómo nos queda. Estoy muy contenta de hacerlo con ella, es una persona muy agradable y cariñosa. Gracias Sandra por permitir que lo hagamos juntas.
SI ALGUIEN SE APUNTA YA SABE, ....LE MANDO LOS GRÁFICOS ENCANTADA

38 comentarios:

  1. Muy linda la leyenda, pero no encontré donde en el blog de Sandra está lo del hilo rojo. Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una leyenda fantastica!!! y un proyecto maravilloso, animo a las dos para llevarlo a buen termino porque es precioso.

    ResponderEliminar
  3. Animo con tus proyectos.::: FELIZ NAVIDAD::: y que el proximo año nos sigas mostrando las cosas tan bonitas que haces.
    Un abrazo de navidad...

    ResponderEliminar
  4. Manoly!! te animo a hacerlo... es un trabajo precioso, yo estoy muy atrasada con él, todavía estoy en agosto, pero de verdad que el resultado es maravilloso, y si lo haces con gente estupenda, mejor aún.
    Un beso muy fuerte y ánimo con el trabajito!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Manoly , me encanta tu entrada, la leyenda es preciosa y el proyecto me ha cauitivado ¿ puedo unime a él ?


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre las leyendas chinas tienen un significado palpable. Esta que nos cuentas es muy bella. Me parece genial la propuesta de cada mes hacer un trabajo, y si es compartido mejor que mejor. Animo y ya nos iras enseñando tus avances.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te envio mi dirección de correo,

    larioja-45@hotmail.com

    Gracias , me encanta la idea y el cuadro es que es precioso


    besitosd

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa leyenda, ya la conocía pero siempre es lindo recordarla gracias por compartirla con nosotras besitos ♥♥

    ResponderEliminar
  9. Manoly bonita leyenda, y digo yo, por qué no le propones de hacerlo varias a la vez, podría ser??? se ve realmente lindo, y ya nada más por la leyenda y su mensaje FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  10. Manoly,me voy despidiendo.Hermosa leyenda y creo que es así en la vida real también.Por alguna razón nos cruzamos en esta vida.Cada uno le da la razón que le sirve.Bueno te voy dejando,FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO,los mejores deseos a vos y tu gente!!

    ResponderEliminar
  11. Manoly!!!! Entré al tiro cuando vi el título de la entrada...

    Hace tiempo que vi este bordado, pero no me apunté nunca a ningún sal porque sabía que no podría cumplir a tiempo con las fechas =( .... y lo he buscado tanto pero sin éxito... Te agradecería montones si fueras tan amable de compartir el gráfico conmigo... Mi correo es blog.giopuntocruz@gmail.com

    Te mando un gran abrazo, y te deseo una MUY FELIZ NAVIDAD junto a tus seres queridos...

    Gio

    ResponderEliminar
  12. Hola Manoly. Acabo de conocer tu blog y ya me ha cautivado, es precioso. La verdad es que este Hilo rojo tiene que quedar divino una vez hecho, anímate!!! Preciosa la leyenda china.
    Felices fiestas y un besote
    Sonia

    ResponderEliminar
  13. Hola Manoly!!! Me encantó la leyenda y estaría encantada de hacer los 12 cuadritos!!.Te dejo mi mail y me das mas o menos los detalles...por ej. se hace en una tela todos los diseños?...si es así queda de un tamaño muy grande?
    Acá va mi mail

    mcpollan@yahoo.com.ar

    Quiero compartir alguna actividad , pero aún no me he anotado en los sal por temor a no poder cumplir...este parece más factible, creo que no lleva tanto tiempo... Me dirás qué te parece
    Un abrazo de osa Cristina

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito, yo no me atrevo por, pero seguro que te quedará precioso, Manoly ¿todavía no te ha llegado mi paquete?, un gran beso y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la leyenda, quisiera apuntarme, pero no se exactamente como va todo, y si no llego a tiempo? pero el dibujo me encanta, me podrías explicar un poco de que va,mi e-mail es sa_sandra_redonda_72@hotmail.com. Muchos besos y una gran feliz navidad en compañía de todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  16. Que lindo cuadro el que van a empezar!
    Aprovecho para dejarte un abrazo de navidad y desearte lo mejor en estas fiestas!

    ResponderEliminar
  17. Manoly que bella historia y me encantaría compartir contigo y Sandra y las que se unan ,este Sal...mi correo es liquapec@gmail.com
    Un abrazote para ti amiga y te deseo lo mejor en esta Navidad , bendiciones para ti y tu hermosa familia...
    desde Talcahuano , CHILE

    Katia!

    ResponderEliminar
  18. Hola Manoly, ¡¡pero que tentación!!pero es que no doy a basto de trabajo, pero guardame el gráfico para un futuro, ya sabes que no puedo resistirme a un Bent Creek, jeje. Te deseo que pases una muy muy feliz Navidad y que se cumplan todos tus sueños y deseos.
    Con todo el cariño del mundo te mando un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  19. Hola Manoly... veo que ya se han interesado varias amigas en este bordado... jejeje parece que terminará siendo un SAL masivo!!! jejejeje (Yo ya tengo lista la tela... me falta decidirme por algunos hilos nada más ehhh!!!)

    Un abrazo desde Chile,
    Gio

    ResponderEliminar
  20. *
    ***
    *
    ***
    *****
    *
    ***
    *****
    *******
    *********
    TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO LLENO DE ILUSIONES PARA TI Y TU FAMILIA
    BESOSSS
    CHARY

    ResponderEliminar
  21. Hola Manoly ya tengo los gráficos, no se ven muy claros, pero ya lo solucionaré,¿ tu con que hilos los bordas? muchas gracias, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría apuntarme a mi también!!! :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola Manoly, me podría anotar para hacerlo con ustedes?

    mi correo linda@msantarelli.com

    ResponderEliminar
  24. Hola, Manoly.
    Me encantaría apuntarme, aunque en el mes de enero voy a ir un poco más corta de tiempo, pero espero poder retomar después, ¿es posible?.
    Mi correo es morguix1@gmail.com.
    Un beso, y feliz 2011.

    ResponderEliminar
  25. Después de varios días pensándolo me gustaría participar contigo ¿puedo? Con este creo que ya completo el cupo para el próximo año ¡y eso que no ha empezado aún!

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola, Sé que es un poco tarde, pero estaría encantada de unirme, porque sería mi primer SAL y porque la historia y los gráficos son muy bonitos.

    Si te parece bien que me una tan tarde, prometo ponerme al dia!!!

    nuria@dasanco.net

    ResponderEliminar
  27. Nunca es tarde si la dicha es buena, así que me quiero animar con un grupo de amigas ha realizar esta maravillosa labor. Uniremos nuestros corazones con hilo rojo. Enhorabuena por tu blog, es maravilloso, y por tu generosidad compartiendo los gráficos.
    Muchas gracias.
    mpazgonan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Manoly,gracias por visitar mi blog,me he hecho seguidora del tuyo,tienes unos trabajos preciosos,felicidades
    Berta

    ResponderEliminar
  29. Hola, la verdad que tienes cosas preciosas. Me gustaria si todavia puede ser unirme para poder hacer el cuadro del "Hilo Rojo", me parece una historia preciosa y me gustaria hacerlo para regalarselo a mi mejor amiga. Si aun estoy a tiempo mi correo es numana70@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola compi de aguja,podria ser que me enviaras los graficos,a ver si este año bordo algo q ya me toca,patriciapachi@gmail.com
    gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  31. Hola Manoli, me encanta tu blog, haces unos bordados preciosos. Ya se que te lo pido con un año de retraso después de que publicaste esta entrada , pero me gustaría proponerme empezar el año bordando estos maravillosos gráficos.Serías tan amable de pasármelos, te lo agradecería mucho. Mi correo es:
    loly.tahiche@gmail.com
    Un beso y un abrazo muy fuerte desde Canarias.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué bonita leyenda! He descubierto hace poco a Bent Creek y me encantan sus diseños. Me gustaría mucho bordar éste. ¿Podrías enviarme los gráficos, por favor? Mi correo es: isakia@hotmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Bonita leyenda.
    Me quedo por aqui de seguidora, voy a echar un vistazo a tu blog.
    Pasate por el mio a ver si te interesa alguna receta. Estoy de sorteo.

    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html?utm_source=BP_recent

    ResponderEliminar
  34. Me encantó este gráfico y la leyenda que lo acompaña. Podrías pasarme el patrón? He estado buscando y no lo encuentro por ninguna parte. Te estaría muy agradecida. Mi correo es mozaiku.puntodecurz@gmail.com Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!.. Por fin encuentro este SAL.. Que me ha encantado!! Lo llevo viendo en muchos blogs y me parece precioso..

    Me encantaría empezar este año 2014 con este proyecto..

    Por eso si sigues teniendo por ahí el gráfico.. me encantaría que me lo mandases, haré mención de tu post en mi blog!

    Muchas gracias por adelantado!

    Mi correo es

    lidia.baby.dieta@gmail.com

    Perdon que antes lo publique con el perfil que no es jeje :P

    ResponderEliminar
  37. Hola Manoli, estoy descubriendo ahora este sal tan bonito...! Tienes aun el grafico? Habria alguna posibilidad de que me lo pudieses mandar? Muchisimas gracias!
    Mi correo es blanca.alvas@gmail.com...si ya es tarde no pasa nada..Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Cordial saludo, me encantaría participar contigo bordando el tema del Hilo Rojo, mi mail es luzeugenia.camacho@gmail.com Muchas Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario así sabré que has estado por mi casita...Besitos