miércoles, abril 07, 2010

Cómo teñir telas

Bueno, como alguna de vosotras me habéis preguntado cómo teñir la tela os lo voy a explicar, es más sencillo de lo que creéis.Compráis tinte para ropa que venden en cualquier supermercado o mercería del tono que más os guste, y simplemente tenéis que seguir las instrucciones del fabricante, aunque yo os voy a contar cómo lo he hecho yo.
Por ejemplo con esta última en la que estoy bordando el Bent Creek, el tinte que compré era granate y es este de aquí abajo.
Dentro venían dos sobrecitos del tono elegido, bueno pues puse en la cajetilla de la lavadora, donde va el detergente, medio paquetito para que me saliese rosa, sobre la tela blanca eh?en Aida beige no lo he probado pero mi hermana sí y le salió otro tono.

¿veis?, este es el sobre, como veis sólo usé medio. El agua la teneis que poner calentita como a unos 40º y lo tenéis en un lavado que no sea muy largo, yo lo tuve unos 30 o 35 minutos, no le hechéis suavizante a la tela.
Una vez terminada la operación la ponéis a secar sobre superficie plana, no la colguéis, ponedla sobre un tendedero si tenéis.
Eso es todo amigas, espero que os salga bien y me lo enseñéis, asi  de este modo podemos tener el color que más nos guste o mejor nos venga a la labor.

11 comentarios:

  1. Muchas Gracias Manoly!
    Es bueno imaginar trabajos con los fondos más diversos :)
    Un beso
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  2. Manoly muchas gracias por este consejo... ya lo voy a intentar..
    feliz día,
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  3. Manoly: Gracias por el consejo, yo he teñido tela pero ponía a calentar el agua en un recipiente pequeño, entonces no me quedaba prolijo el color pero ahora lo voy a intentar en la lavadora, como tu indicas, es buenísima la idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la explicacion debe quedar muy parejo con tantas vueltas del lavarropa voy a ver si me animo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Primero, muchisimas gracias por que eres un cielo. Nunca se me habia ocurrido teñir la tela, me vuelvo loca dando vueltas por las tiendas buscando la tela y el color ideal, a partir de ahora seguire tus consejos. Por cierto, una tontería de estas que se me ocurren a mí, ¿cuando vuelves a utilizar la lavadora ya no queda nada de tinte en ella?, igual es una tonteria de pregunta, pero como no lo he hecho nunca. Bueno, que millones de gracias y trillones de besos.

    ResponderEliminar
  6. Andaa, esto de irse unos días de vacaciones te deja perdida. Mira que ayer estuve mirando como te quedaba de bien el Bent Creek de LUCK y no me di cuenta de la entrada anterior, ¡¡que ya has celebrado el sorteo!! muchas gracias por tu generosidad porque eres un verdadero cielo (y te lo dice alguien a quien no le ha tocado, eh, que no es por hacerte la pelota. Bueno, que otra vez seguro que me toca. Besos besos besos

    ResponderEliminar
  7. Maoly, gracias amiga por este gran consejo no sabia que se podia teñir de esta forma.

    besos,

    ResponderEliminar
  8. Aquí estoy otra vez. Te dejo un regalito en mi blog. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Lo probaré. Gracias guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa he puesto un enlace del blog a mi grupo de facebook para despejar algunas dudas sobre teñir las telas espero que no te importe y gracias por la explicación es perfecta, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario así sabré que has estado por mi casita...Besitos